Marcas Ciudadanas: Conoce los líderes empresariales distinguidos en esta edición
Por tercera vez consecutiva, Cadem realizó el ranking Líderes Empresariales, que distingue a quienes son esenciales para el impulso de Marcas Ciudadanas y exitosas.
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El pasado 21 de noviembre, Roberto Izikson, gerente general de Cadem, y Macarena Balbontín, subgerente de consultoría de Cadem, presentaron los resultados de la 15° versión del estudio Marcas Ciudadanas, correspondiente al segundo semestre de este año.
En esta oportunidad, además de destacar a 40 marcas ciudadanas, se dieron los resultados del ranking Líderes Empresariales, que mide a profesionales, “que destacan, ya que son esenciales para el impulso de Marcas Ciudadanas y marcas exitosas en general”, dice sobre la medición, Macarena Balbontín.
“Los líderes que han mantenido su presencia dentro del ranking, se caracterizan por ser reconocidos por su empuje a empresas que, sin duda, están destacando por su manera de hacer las cosas (...) si una empresa ‘lo está haciendo mal’, es muy difícil que los líderes de esta se reconozcan”, agrega Balbontín.
Así, en la instancia, se reconocieron a diversos profesionales en distintas categorías. A continuación, te presentamos el top 3:
- Ejecutivas destacadas por impulsar marcas ciudadanas: Alejandra Mustakis (Medular, Kauel, If, 1ko), Rosario Navarro (Sofofa), Paulina Yazigi (Asociación AFP).
- Ejecutivos destacados por impulsar marcas ciudadanas: Luis Felipe Gazitúa (CMPC), Alan Meyer (Mercado Libre), Matías Muchnick (Notco).
- Mejores gerentes de finanzas: Ramiro Alfonsin (LATAM), Rodrigo Huidobro (Empresas Copec), Martín De Los Santos (Mercado Libre).
- Mejores gerentes de marketing: María Beatriz Parodi (Banco de Chile), Catalina Gerstle (Mercado Libre), Pamela Fontecilla (Colun).
- Mejores gerentes de asuntos corporativos: Paulina del Campo (Metro), Guillermo Turner (CMPC), Bernardita Mazo (Mercado Libre).
La medición se realiza a través de una encuesta a líderes empresariales y a marcas destacadas desde su perspectiva ciudadana.
¿Qué dicen los líderes?
Le preguntamos a algunos de los líderes destacados qué opinan sobre la distinción recibida y esto fue lo que nos comentaron:
“Me siento muy orgulloso, pero más que una distinción para mí, siento que es un reconocimiento a la intensa labor y al fuerte compromiso de todos los que forman parte de LATAM, especialmente al equipo de Finanzas”, comenta Ramiro Alfonsin, Group Chief Financial Officer en LATAM Airlines.
“LATAM conecta la región con el mundo como ningún otro operador lo hace. Transportamos más de 220 mil pasajeros en 1.600 vuelos diarios, llegando a 164 destinos en 31 países. Esa capacidad que tenemos de ofrecer una conectividad inigualable, es expresión del rol que jugamos en las sociedades donde operamos. Buscamos preservar y retribuir a la región donde desarrollamos nuestro negocio y eso lo hacemos gestionando la sostenibilidad. Buscamos ser un activo social, económico y ambiental”, agrega el profesional.
“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, principalmente porque es reflejo de un trabajo sostenido y consistente a lo largo de los años, en el que la coherencia y la constancia han sido fundamentales (...) Esta distinción es también un reflejo del esfuerzo familiar, de mis compañeros, de nuestras agencias, productoras y de nuestros colaboradores directos”, dice María Beatríz Parodi, gerente de Imagen y Publicidad Corporativa de Banco de Chile.
“En los últimos años, se han presentado muchos desafíos para nuestra institución, volcando nuestras capacidades a una serie de iniciativas orientadas a apoyar a los emprendedores y a la comunidad en general, como el apoyo permanente a las pequeñas y medianas empresas, y nuestra activa contribución en situaciones de emergencia, como desastres naturales. Nuestro propósito siempre ha sido claro y seguirá siéndolo: estar presentes en los momentos que realmente importan, aportando soluciones y valor a quienes confían en nosotros”, finaliza.
“Estoy muy contenta y agradecida de formar parte de este ranking junto a otros líderes que están desempeñando una importante labor por impactar positivamente tanto en sus funciones ejecutivas como en la sociedad. Vivimos en un mundo donde las marcas y empresas, hoy más que nunca, están buscando un propósito auténtico que conecte con las personas. La competencia es grande y ya no basta sólo con vender un producto o servicio, hay que generar valor real para la sociedad”, dice Alejandra Mustakis, emprendedora y empresaria en Medular, Kauel, If, 1ko.
“El principal desafío para las empresas hoy en Chile es mantenerse relevantes (...) adaptarse y seguir adelante, en especial para aquellas que tienen un enfoque más tradicional. La confianza de las personas está más condicionada que nunca y las redes sociales también cumplen un rol importante en cuanto a amplificar las buenas y malas prácticas, por lo que las empresas deben ser muy cuidadosas en la coherencia entre lo que dicen y lo que hacen”, concluye.